COOPERATIVA ENCONTRARTE

ENCONTRARTE es una cooperativa de mujeres que diseña y fabrica objetos de concreto desde sus hogares y desde el Centro Comunitario de Cemex en Guadalajara, Jalisco. El proyecto surgió de la alianza entre PROSOCIEDAD, BANCO DE ALIMENTOS, CEMEX y EN.CONCRETO , en el 2018 con el programa de Graduación.

Esta iniciativa liderada por PROSOCIEDAD tiene como objetivo reducir la pobreza a través del empleo. Por lo tanto con el apoyo de las redes comunitarias del BANCO DE ALIMENTOS y las instalaciones de CEMEX, se ofreció a un gran número de mujeres una serie de oficios y técnicas diferentes para que cada una eligiera la que más le interesara, por ejemplo nosotros fuimos invitados para dar un curso básico para hacer objetos decorativos de concreto y comercializarlos. La idea es que cada una emprendiera su negocio, pero el grupo que se formó durante la clase fue muy bueno, decidieron unirse para formar una cooperativa y conseguir un mayor número de pedidos y compartir gastos de inversión para arrancar su negocio. Durante este proceso, el ITESO ofreció apoyo para consolidar el grupo y dar seguimiento a su crecimiento a través de un proyecto de aplicación profesional con estudiantes de distintas disciplinas.

Para nosotros, lo más enriquecedor es la valiosa oportunidad de contribuir en la búsqueda de su empoderamiento y autonomía, nos enorgullece que a través de lo que hemos compartido, ellas encuentren en el concreto una posibilidad de generar un ingreso extra y una motivación profesional.

UNA COLABORACIÓN DE

0